MUJERES EMPRENDEDORAS EN ESTOS AÑOS DE CRISIS

 

 

Ser emprendedora y mujer en estos tiempos de crisis es muy difícil y poder llevar una empresa es un problema añadido pero si combinas los ingredientes adecuados como formación y a las personas adecuadas es mucho mas fácil por ello os voy a contar la historia que narra como siendo mujer y emprendedora yo Cristina Álvarez directora de Formación KAIA he creado esta empresa con el lema de FORMACIÓN A BUEN PUERTO.

Me dedico ya 5 años a esto y hace 2 años decidí crear mi propia empresa y así poder dar cursos de mayor calidad y los que me pidan mis clientes como los idiomas que no me dejaban dar y no los que le convenía vender a mi antigua empresa, por ello lo primero que hice fue contactar con los mejores profesionales del sector, buscar un catálogo de calidad, una plataforma virtual para cursos online y crear esta empresa con unos pocos ahorros, con mucha ilusión y ganas inmensas de mejorar el mundo de la formación.

En temas de formación tenia mucha experiencia pero de llevar una empresa no sabia nada y por ello como por arte de magia hace 1 año me seleccionaron para hacer un programa de la Diputación Foral de Bizkaia de Acompañamiento, formación para mujeres emprendedoras promocionado y fomentado por @bilbaometropoli y @emakumeekin que fue un empuje a hacer las cosas muchísimo mejor y me enseñaron muchísimas cosas para poder llevar una empresa lo mejor que podamos.

En el tuvimos sesiones de coaching con @idoiapostigo que nos enseño a llegar a nuestros objetivos, a llevar nuestras propias redes sociales con @bealodano , a gestionar mejor nuestro propio tiempo con @mirenlauzirika, temas económico financiero con @marianeguskiza y por supuesto ventas con @susana_zaballa y muchísimas mas cosas para poder llevar nuestras empresas nosotras mismas.

A parte de formación hemos hecho muchos lazos profesionales y personales con mujeres que han pasado por las mismas dificultades para poder crear sus empresas y poder conseguir sus objetivos y por ello hemos creado nuestra propia comunidad de mujeres en la cual nos ayudamos entre nosotras.

A finales del año pasado hemos tenido la clausura de este programa que daba fin a nuestras andaduras y nos entregaba el diputado de la Diputación Foral de Bizkaia el diploma que acreditaba el paso por este programa. Al finalizar nos hicimos una foto de familia para poder inmortalizar el momento la cual aparece en este articulo.

Hay muchísimas mujeres que crean empresas cada día o incluso en estos mismos momentos ellas solas y pasando por las mismas dificultades que nosotras pero os prometo que es la mejor experiencia que he vivido.

De que te ha servido este articulo? Sean cuales sean tus conclusiones, esta practica historia te servirá para ser consciente de tu profesión y sus posibilidades, y poder enfocarte desde el presente hacia tus objetivos de futuro.

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo por las redes sociales. Recuerda que también podemos conversar en Twitter (@kaiaformacion) ¡Gracias por la difusión de #kaiaformacion!

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, también puedes suscribirte al blog. ¡Gracias por la visita!

Si te ha gustado, ¿nos ayudas a difundirlo?

  

¿Hablamos?:  

 

Cursos Presenciales

Teleformación

Acceso a alumnos de Teleformación:

Login:
Password:

SI NO RECUERDA SUS CLAVES, PÓNGASE EN CONTACTO CON FORMACIÓN KAIA.
Si no puede acceder, intentelo desde este enlace:
https://www.aulasystem.com/index.htm