Cursos en Alimentación y Hostelería

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Satisfacer las necesidades de formación, ajustándose al mismo tiempo a los requisitos que las empresas necesitan para cumplir con las normas que la legislación actual marca en materia de manipulación de alimentos. Actualizar los conocimientos en higiene alimentaria que garanticen al profesional de la alimentación una formación competitiva. Profundizar en materias íntimamente relacionadas con las buenas prácticas alimentarias otorgando al alumno una visión más real y completa.

TEMARIO

1 Enfermedades transmitidas por los alimentos
2 Alteración y contaminación de alimentos
3 Prevención de enfermedades de transmisión alimentaria

ETIQUETADO DE ALIMENTOS

ETIQUETADO DE ALIMENTOS
Desde el 13 de diciembre de 2016 se ha convertido en una obligatoriedad conocer e interpretar la información alimentaria del etiquetado de los alimentos, una formación que los profesionales ligados al sector de las industrias alimentarias y la hostelería deben recibir para evitar posibles sanciones por incumplimiento. Esta publicación de la norma tiene su importancia tanto por la protección de la salud pública con la identificación de los alérgenos que pudieran ser nocivos para cierto tipo de consumidores, como por el auge de la demanda del cliente por conocer el origen, procedencia e ingredientes que forman parte de su dieta. La realización de este material didáctico sobre Etiqueta de alimentos, responde a una demanda de formación específica y adaptada a las necesidades concretas de las personas dedicadas integrantes de la industria alimentaria, productores, distribuidores y comerciantes que quieran ratificar y/o adquirir conocimientos sobre el correcto etiquetado de los alimentos con el fin de cumplir con la normativa, detectar irregularidades o fraudes en la distribución y asegurar la integridad de los productos alimentarios envasados, salvaguardando sus propios intereses. También va dirigido a personas ajeno a la actividad que ejerce en este tipo de empresas, que esté interesados en adquirir conocimientos sobre el etiquetado de los alimentos.

TEMARIO

1 Normativa vigente actual de etiquetado
2 Etiquetado de Alimentos
3 Etiquetado de alimentos específicos
4 Etiquetado y nutrición

CAMARERO

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio concreto.

TEMARIO

1 Turismo y hostelería
2 Preparación del bar-cafetería
3 Las instalaciones de bar
4 Limpieza y conservación de menaje y superficies
5 Limpieza y conservación de menaje y uniformes
6 Aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias
7 Oferta y servicio de bebidas en la barra
8 Coctelería
9 Servicios de vinos y cavas
10 Preparación y presentación de platos combinados
11 Mobiliario de restaurante
12 Servicios de mesas
13 El banquete – tipos y características
14 Servicio de habitaciones
15 Facturación
16 Inglés para restaurante bar

SERVICIO EN RESTAURANTE Y BARES

Adquirir los fundamentos básicos para la atención a un cliente en un servicio de restaurante-bar desde la toma de la comanda hasta la facturación, cobro, y en su caso reclamaciones del servicio.

TEMARIO

1 INTRODUCCIÓN AL RESTAURANTE
2 LA BRIGADA
3 EL MOBILIARIO
4 MISE EN PLACE Y ORGANIZACIÓN DEL RANGO
5 MANEJO DE CAMPANAS BANDEJAS FUENTES Y CARROS
6 LA COMANDA
7 SERVICIO AL CLIENTE Y DESBARASADO DOBLAJE DE MESAS
8 LOS VINOS Y SU SERVICIO
9 EL BAR Y SU MISE EN PLACE
10 EL SERVICIO EN EL BAR
11 INICIACIÓN A LA COCTELERÍA
12 BUFFETS-SERVICIO DE DESAYUNOS-SERVICIO DE HABITACIONES
13 MONTAJE DE MESAS ESPECIALES
14 MENÚS Y CARTAS
15 FONDOS Y SALSAS
16 LOS POSTRES Y LOS QUESOS
17 ORGANIZACIÓN DEL RESTAURANTE
18 BENEFICIO Y RIESGO EN LAS VENTAS
19 FACTURACIÓN Y COBRO
20 RECLAMACIONES
21 INVENTARIO
22 SELECCIÓN E INSTRUCCIÓN DE PERSONAL
23 APLICACIÓN LEGISLATIVA SOBRE TABACO Y SIMILARES

OPERACIONES DE LIMPIEZA EN SERVICIOS DE CATERING

– Reconocer los elementos que forman parte de la maquinaria y equipos del departamento de lavado tales como el tren de lavado y el lavado a presión.
– Situar en la sala de prelavado los materiales y equipos clasificados en virtud de los criterios de orden de llegada, prioridad o espacio físico.
– Ordenación de los materiales y equipos según su naturaleza y ubicarlos en el tren de lavado empleando los contenedores apropiados para impedir roturas.
– Conocer los materiales usuales procedentes de un servicio de catering que, debido a su naturaleza, tengan que ser lavados de forma manual.
– Considerar la limpieza de materiales y equipos lavados, determinando si han de ser lavados de nuevo o manualmente para conseguir los resultados óptimos de higiene.
– Determinar los residuos desechables más frecuentes provenientes de un servicio de catering y proceder a su correcta clasificación para su posterior reciclaje.
– Distinguir los documentos en que se anotan las roturas ocasionadas y disfunciones apreciadas en el departamento de lavado de una empresa de catering.
– Saber las normas higiénico-sanitarias y de autoprotección.
– Poner en práctica los métodos de limpieza y orden al trabajar con equipos, máquinas, útiles y géneros.
– Reconocer las zonas de descarga de materiales y equipos provenientes del servicio de catering efectuado y su maquinaria.
– Comprender la información del etiquetado de los equipos contenedores de la carga procedente del servicio de catering.
– Repartir al correspondiente departamento, partiendo de la información del etiquetado, los géneros y preparaciones culinarias envasadas sobrantes para fijar su reutilización.
– Trasladar al departamento de lavado el menaje, utillaje, material y equipos que hayan de ser lavados.
– Llevar al departamento original el material diverso y los equipos reutilizables que no necesiten lavado.
– Verificar el óptimo estado de los materiales y equipos reutilizables, y, en caso preciso, rellenar la hoja de roturas o disfunciones.

TEMARIO

1 Limpieza de material de catering
2 Seguridad y limpieza en áreas de lavado
3 Clasificación de residuos

VITICULTURA, ENOLOGÍA Y CATA

Manuel Mª López Alejandre, hijo y nieto de bodegueros, ha dedicado su vida profesional al mundo del vino. Es autor de más de diez textos relacionados con la enología y, en concreto, de la magnífica obra: viticultura, enología y cata. El presente curso, extraído de la obra de este destacado autor, consigue introducir al alumno en el maravilloso mundo del vino, desde un rigor de profesional experto, pero con un estilo divulgativo y pedagógico que lo pone al alcance de cualquier interesado. A lo largo de su temario, podrá conocer su origen mitológico; se adentrará en los viñedos, en sus variedades y en las enfermedades que pueden perjudicar a la calidad de la uva; en las distintas formas de elaboración de crianza; aprenderá a diagnosticar las posibles alteraciones que el vino pueda sufrir; conocerá los distintos tipos de vinos y sus zonas productoras; entrará en la apasionante aventura de la cata y sabrá como cuidarlos y servirlos. Le recomendamos que, una vez complete el curso, proceda a la lectura del libro, ello le dará la visión completa que el autor ha querido reflejar en su obra.

TEMARIO

1 La vid y el vino
2 Elaboración del vino
3 Los vinos espumosos
4 Arquetipos de crianza
5 Accidentes y enfermedades de los vinos
6 La cata de vinos

Más de 2.000 Trabajadores Han Realizado Nuestros Cursos

Si quieres información déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.